Welcoming words.Thank you for being interested in reading one or more of my writings

My name is Juan Santiago. Thank you for being interested in reading one or more of my writings. It is not my ultimate intention to change or influence your faith and/or political views, instead it is my goal to keep you inform about some subjects which I believe matters to our local community as we are thriving to bettering our lives everyday. I am also committed to share with you some of my experiences in writing as an advocate for Social Justice in the state of California. If this is your first visit " Welcome", please consider to visit again soon. I invite you to join me on start documenting our experiences, so that others either join us in our causes or teach us about the other side of our fights through productive criticisms.

Thursday, January 6, 2011

Jovenes en la espera del mandato de Jerry Brown


By: Juan Santiago Ramirez


En compania de mi amigo Francisco De La Garza un estudiante en el colegio comunitario en Willow International de Clovis, California, viajamos a Sacramento este pasado 03 de enero para precensiar la toma de poder del nuevo governador Jerry Brown como el governador numero 39th del estado dorado.

El viaje empezo temprano en la ciudad de Madera, California, y durante nuestra jornada hacia Sacramento, la conversacion fue dominado con platicas sobre los goviernos de Mexico y de Estados Unidos, parte porque como Francisco y yo estamos interesados por el momento de ejercer una carrera en ciencias politicas, los dos estamos de acuerdo que solamente asi se puede lograr cambios que deseamos, participar en la governalidad de la sociedad, y por dicho razon por lo menos de mi punto de vista personal, yo tenia que hacer acto de precensia a este momento politico ya que para llegar a hacer un servidor publico se tiene que empezar desde muy temprana edad.

Pero tambien nos motivamos en asistir a este evento dado a nuestro apoyo que abiertamente ofrecimos al entonces candidato Jerry Brown. Yo por ejemplo mantube la foto de Brown en mi foto de perfil en facebook por un mes antes de las elecciones del noviembre y tambien me apunte como voluntario, pero nunca me contactaron los de la campañia, y luego asiste en un evento en Fresno en donde por primera vez conoci a Brown y si me motivaron sus palabras. Y por ultimo me hice voluntario en el Club Democrata de Madera y ayude a repartir folletos de Brown en mi vencindad de Madera.


El pasado noviembre cuando Brown gana la candidatura hacia la governatura de California y derrota a Meg Whitman, fue para mi un triunfo y mas porque si contribuye con mi granito de arena, hacia este logro.

Como un actual estudiante y como miembro de la comunidad de los soñadores (Dreamers) del estado dorado, estuve muy atento en el debate que se organizo en Fresno State el pasado 02 de octubre, ya que en aquel entonces la esperanza estaba es su maxima sobre la aprobacion de Acta de los Sueños a nivel federal, y los candidatos iban a responder prguntas sobre el tema. Una soñodara Adriana Sanchez estudiante de Fresno State,  hizo la pregunta a Meg Whitman sobre su postura hacia el Dream Act (Development, Relief and Education for Alien Minors) la respuesta de Whitman fue al punto y claro ella no apoya el Dream Act, por el otro lado Brown dijo que no puede arreglar la situacion migratoria de los soñadores pero si apoya el Dream Act. Esto para mi me empujo mas en apoyar la campaña de Brown, incluso me atrase con tareas de la escuela al estar haciendo llamdas a familiares y amigos a que voten, nunca dije por quien, pero que votaran, y muchas agradecieron mi cortesia de recordatoria, pero que si iban a votar.  


By: Juan Santiago Ramirez

Entonces me sinte obligado en celebrar junto con Brown sobre tu toma de poder ya que fue un largo camino para el en derratar ala empresaria Whitman quien invirtio mas de 142 milliones de dolares a su campañia y un largo camino hemos caminado los soñadores, atravez del curso del año 2010 mobilizandones en todos los medios para que se aprobara el Dream Act, cual no fue aprobado, por el bloqueo de los Republicanos, con la entrada de Brown como el siguiente governador de California, me siente esperanzado en que el hago algo a nivel estatal para todos mis colegas, ya sea en aprobar el Dream Act de California, cual ya fue aprobado por las dos camares del estado, pero fue vetado por el governador saliente Arnold Schwarzenegger.  

Eran aproximadamente alas 9:30am cuando llegamos en Sacramento y rapidamente buscamos el lugar de los hechos, se observaban ya lineas de gente esperando que se habrieran las puertas, entre ellos empresarios, politicos, pero muy poco jovenes y no se obserba muchos Latinos tampoco, asi es que los periodistas llegaron con nosotros y ofrecimos entrevita. “Que esperas que Brown haga sobre la educasion” le pregutan a Francisco  y el contesta “Espero que invierte mas en las escuelas ya es que deficil continuar cuando los precios siguen subiendo” y me pregunta cuales son las expectativas mias y conteste “El fue claro con los Latinos, no puede ofrecer reforma migratoria, pero puede empujar por dicho reforma, como goverrnador.”

La entrada hacia el Auditorio Memorial fue rapido, incluso Francisco se sorprendio que no hubo revision por parte de la seguridad y por cierto no recuerdo ver seguridad en la entrada y a Francisco esto le causo preocupacion. Yo creo que Brown se quiere contectar con la gente y quiere empezar desde un principio. Por lo que tengo entendido que el no vivera en la mansion governamental.

En ritmo de olas de agua en una cascada se escuchaba las conversaciones entre los invitados y asistente en general en el auditorio, que por cierto protejio con el frio que hacia en las afueras.

Exactamente alas 11:00 la programacion empieza, y aparce la esposa de Jerry Brown, Anne Gust Brown en el escenario para luego introducir a su esposo. Entre sus cortas palabras agredecio a los dos ex-governadores ahi presentes Gray Davis y Arnold Schwarzenegger por sus trabajo, y a los legisladores y a los Californianos en general “es aqui cuando me senti parte de la ceremonia, ya que dias anteriores, declare en el perfil de mi facebook que soy un orgullo Californiano.”

By: Juan Santiago Ramirez


Imediatemente se presente Brown, y en menos de 10 segundo aparce la jueza Tani Cantil-Sakauye y da instrucciones como brown debe ponerse las manos para hacer el juramento.

Brown causo risa entre los ahi presentes, en el momento cuando la Jueza Cantil-Sakauye le pregunta que Brown atestara de asumir el poder sin reservas mentales....y el dijo “En serio no reservas mentales.”

Para dar lectura sobre el discurso completo de Brown, por favor de visitar a esta red.





Despues de la ceremonia, Brown tambien  establecion acto impresidente para mi en lo personal, ya que en mis experiencias anteriores, cuando una persona termina de hablar, saluda alos de los acientos de enfrente y se desaparece atras de las curtinas del escenario y la gente queda con la duda “lo vera afuera?”

Brown, salio en la puerta de la entrada del auditorio y luego cruzo en la calle para llegar al edificio de la esquina en donde duro minutos ofreciendo entrevistas, no como lo hacen actrises quienes causan a los pobres camarografos en atropellarse. La unica razon porque yo no pude tomar la foto a Brown, fue por no esperaba ese ambiente y cuendo analise la situacion era un poco tarde, pero me acerde y ninguna persona de la seguridad intervino, pero para entonces Brown se habia ido.

De imediatamente, nos dirigimos al Capitolio en donde se encontraba una linea de aproximadamente 300 personas para ser parte de “The People’s Inauguration Party 2011” en donde se servia hot-dogs y en donde aparecio Brown mas tarde para todos aquellos quienes no entraron en el Auditorio.
By: Juan Santiago Ramirez

Eran como ala 1:00PM cuando nosotros nos derijimos hacia nuestras humildes casas, satisfecho con precenciar este momento politico.

Esta fue una verdadres experiencia, y por lo pronto espero que valga la pena todo el trabjo que hicieron las organizaciones pro-immigrantes para apoyar a la campañia de Brown.

Suerte Mr. Brown, la joventud espera en su mandato ser mas cautaloso con nuestra sistema educativa y tambien estamos listo para defenderlo siempre y cuendo cumple con lo que prometion durante su campañia.

Suerte, y mejore nuestro estado dorado para nuestra generacion y la de nuestros hijos. 


By: Juan Santiago Ramirez


1 comment:

  1. Juan tenemos ke estar muy positivos y luchar con mas ganas para cumplir nuestro suenos.. muy bien el escrito..

    ReplyDelete